sábado, 17 de septiembre de 2011

Profesores lambayecanos ganan certamen Internacional organizado por Educared - Fundación Telefónica de España


El proyecto presentado por los profesores Aleyda Leyva Chévez y Roy Alain Montalvo Salazar, fue elegido entre más de 800 trabajos de diferentes países del mundo, como el mejor en la categoría “TRABAJOS COLABORATIVOS REALIZADOS ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS”. Un mérito gigante de estos docentes lambayecanos.
El Premio Internacional Educared, dirigido a docentes y alumnos de centros escolares de todo el mundo, consiste en la realización de trabajos con las TIC’s relacionados con los temas del currículo escolar.
El proyecto ganador se llama “Arenas del Tiempo” (realizado por ambos docentes y alumnos del 5° año de educación secundaria) y se ha aplicado en el área de Historia y Geografía, beneficiando a más de 500 alumnos. De esta forma, se fomenta en los estudiantes la importancia en aprender sobre la cultura ancestral lambayecana y la repercusión de esta en la realidad actual, de igual manera se incentiva a visitar nuestras zonas arqueológicas y museos para que desde temprana edad, los estudiantes valoren su cultura.
La profesora Aleyda Leyva Chévez enseña en el nivel secundario de la Institución Educativa ADEU de Chiclayo y como ganadora de esta edición del Premio Internacional Educared, no sólo recibirá los premios otorgados por los auspiciadores (tanto para la institución educativa, docentes y alumnos que participaron del proyecto) sino que  podrá asistir al VI Encuentro Internacional Educared que se celebrará en Madrid, España del 20 al 22 de octubre de este año. En dicho encuentro se realizará la premiación de 72 proyectos ganadores a nivel mundial, muchos de los cuales pertenecen a países como España, Italia, Argentina, Brazil y Colombia entre otros.
“Fue muy emocionante enterarnos hace unos días que estábamos en la relación de proyectos finalistas del certamen, el trabajo de mis alumnos durante todo este tiempo había sido recompensado, y ayer cuando vía Twitter desde España empezaron a publicar a los ganadores categoría por categoría, nos sentíamos muy nerviosos hasta que leímos el nombre de nuestro proyecto y reunidos con mis alumnos no parábamos de gritar y abrazarnos, aun no me pasa ese sentimiento”, declaró la profesora.
De igual manera expresó que los docentes peruanos están haciendo un muy buen papel a nivel internacional ya que fueron 4 los proyectos peruanos que han sido escogidos como ganadores el día de ayer y cuyos docentes viajarán a España: “Es un orgullo que 4 proyectos peruanos hayan logrado el reconocimiento en distintas categorías del certamen, eso demuestra que los docentes peruanos también somos embajadores de la Marca Perú en el mundo, esperamos el apoyo de las autoridades y de la empresa privada, para poder viajar a España y ser la voz de todos los docentes que a diario se esfuerzan por cumplir un solo objetivo: otorgar educación de calidad”.
Fuente: www.elrincondelafaceac.blogspot.com

No hay comentarios: