viernes, 15 de abril de 2011

Editando videos Online


El mundo actual es como una caja llena de tecnología dispuesta a ser explotada, muchas de ellas son tecnologías de la Información y Comunicación llamadas TIC’s.

Tenemos conocimiento que el uso de videos online se ha difundido en diversos campos como el campo académico-educacional, usado como fuente didáctica de conocimientos; en el aspecto socio-empresarial como ayuda de presentación de plataformas, etc.

Los videos online ya son importantes, puesto a que ocupan un papel en el aprendizaje y en la recreación, usados en el trabajo, en el colegio y hasta en el cine.


Los vídeos Online en la educación
Como se menciono con anterioridad, los videos online son algo cotidiano y ocupan un lugar importante en el aprendizaje, generando la motivación de estos no solo como herramienta de estudios si no de trabajo.

La producción de vídeos originales como herramienta que genere nuevos aprendizajes es motivador e innovador, además de aproximarnos más a un trabajo científico y no basado en el plagio.

La realización de vídeos se puede aplicar a diversos contenidos. Representar obras, teorías o realizar documentales ayudan a que logremos un aprendizaje más dinámico.

Aplicaciones para la edición de videos online…
Para editar nuestros propios videos en línea existen muchos programas que nos ayudan a realizar este objetivo; tenemos ahí a Jaycut, un programa muy didáctico y muy fácil de usar para el desarrollo de videos, así como BrushVideo, YouTube Remixer, entre otros.

Existe un programa que es el más usado y que viene incorporado con Windows Live Messenger en tu ordenador, y que es muy practico de usar muy parecido a jaycut, estamos hablando de Windows Movie Maker.

También tenemos a Make Your Movie y Photobucket, que también nos ayudan para la realización de nuestro video en línea; ya que son grandes servidores para la edición de videos online.
Así como los programas anteriores existen muchos más que te ayudan con la realización de tu video en línea.

¿En qué nos ayuda o beneficia la edición de un video online?

La edición de videos en línea, en realidad, nos beneficia de muchas maneras; por ejemplo: te piden que hagas un video para que presentes tus trabajos de investigación u otros, y tienes que presentarlos, editándolo en algún programa; este es un gran ejemplo del uso de videos online.

Un video online también nos sirve para la publicación de archivos en servidores predeterminados como YouTube y también para proyectos que te pueden pedir que realices en distintos aspectos: académicos, educativos, empresariales, etc.

Algunas personas, editan sus videos para que los cuelguen al internet y otros usuarios se den cuenta del trabajo que realizo dicha persona; este punto es muy importante, ya que al editar tus videos, puedes también hacerlo público ante todos. La página más conocida que te permite realizar esto es youTube.

No hay comentarios: