lunes, 25 de abril de 2011

El Internet Corporativo y las Aulas Virtuales

¡Muchachos, tienen un trabajo en el internet! ¡Les he subido un archivo a su aula virtual, desarróllenlo! Es lo que dice comúnmente un profesor cuando acaba su clase. Como notamos, el internet corporativo es una pieza fundamentral para complementar el aprendizaje fuera de los salones de clase, pues bien, el internet corporativa es una herramienta que permite a las empresas educativas evaluar y complementar el aprendizaje de tal amnera que los alumnos estén conectados de manera virtual las 24 horas del día.

En nuestra Institución educativa Adeu, el uso del aula virtual se ha convertido en una herramienta esencial para cada estudiante los cuales complementan la información recibida en clase con textos dejados por los mismos profesores y a la par desarrollan habilidades tecnológicas y académicas.

Actualmente, el intranet va tomando un papel importante en el mundo virtual pues su uso no es exclusivo para la educación, si no que otras grandes compañías utilizan esta modalidad para la evaluación de procesos productivos referente a la calidad, la productividad, los costos, etc.


Educación a Distancia

Pero si hablamos de intranet corporativa o un Aula virtual, necesariamente nos estamos refiriendo a una Educación a Distancia.

La educación a Distancia es una modalidad que permite al estudiante recibir conocimientos de manera virtual sin necesidad de asistir a un aula y que recibe toda información necesaria a su cuenta de Intranet. Existen programas de educación a distancia pero mayormente concluyen con un examen presencial, donde todos los conocimientos adquiridos en el intranet deben ser evaluados.

No hay comentarios: