domingo, 1 de mayo de 2011

Una Clase empleando las TIC’s


Informatic adeu es uno de los blogs del Proyecto Arenas del Tiempo que busca  mostrar el uso de TIC’s en la elaboración de nuestro proyecto y su manejo adecuado para el trabajo en el aula.

Desde que comenzamos con el Proyecto Arenas del Tiempo bajo la tutela de la profesora Aleyda Leyva y el profesor Roy Montalvo, hemos asumido diferentes retos, hemos aprendido de nuestros errores y quisimos 
plasmar nuestra experiencia en las diferentes maneras que hemos usado las TIC’s al servicio de la educación.


¿Cómo ayudan las TIC’s en el desarrollo de una Clase?

El equipo de Arenas del Tiempo concluyo que las TIC’s es un medio de adquisición de información y por ende de aprendizaje muy significativo, puesto que debido a su llamativa presentación, motivan a un aprendizaje mas eficaz y preciso.

Los docentes de nuestra institución opinan que el empleo de TIC’s en el desarrollo de sus clases es una actividad planificada, puesto a que cada TIC que se le muestra al alumnado debe llevar la información correcta y motivar al estudiante a interesarse mas por el tema  estudiado. Pero una clase abúndate en TIC’s no siempre resulta exitosa, pues depende mucho del empleo que se les de en el aula de parte del Profesor y también del alumno.
El mundo de las TIC’s es muy grande pero su uso debe ser el adecuad según el tema que se quiera dar a conocer, curso y grado de estudios del educando. En nuestro Proyecto Arenas del Tiempo buscamos el fortalecimiento de la identidad cultural y para esto hemos empleado TIC’s cuyo uso es el adecuado para el estudio de las Ciencias Sociales.

¿Para que sirven los avances tecnológicos en información?

El mundo se encuentra en una época de Revolución Tecnológica y creemos que la tecnología no es ni buena ni mala, todo depende del empleo que le demos, que, si es el correcto podemos obtener resultados beneficiosos.

¿Como contribuimos al ciberespacio?

El Proyecto Arenas del Tiempo presenta Informatic Adeu a todo el ciberespacio, y aquí presentamos el manejo de las TIC’s mas significativas y eficaces en el desarrollo de las ciencias sociales.

Nuestro trabajo es fruto del esfuerzo continuo, del sacrificio y del aprendizaje, los objetivos propuestos se cumplieron esperando brindar un buen trabajo.

No hay comentarios: